Muchos de vosotros os preguntareis el porqué de tantas sanciones al honorable señor Mourinho. Por lo tanto, quién en un futuro próximo intente escribir las memorias de Jose deberá reservar un volumen entero dedicado a sus sanciones deportivas y al dinero que ha debido pagar en multas.
En su primera temporada en el Benfica ( 2000-01) el técnico portugués ya empezó a dar muestras de su actitud un tanto prepotente. Fue desde entonces que comenzó a acarrear sanciones, una tras otra hasta día de hoy, que esta al cargo del todo poderoso Real Madrid CF.
Jose Mourinho ha pasado por diferentes comités disciplinarios de distintas federaciones en numerosas ocasiones, unas 12 aproximadamente; es decir ,por lo tanto, que la trayectoria como técnico del señor Mourinho no es tan intachable como él quiere hacer creer.
En sus inicios en Portugal ya protagonizó distintos “espectaculos”, los cuales más tarde intentó eludir. Es un dato a remarcar el echo de que si el señor Mourinho regresara a Portugal debería cumplir un castigo de entre uno y dos partidos que le impusieron en el año 2004, tras agarrar y con posterioridad romper la camiseta de Rui Jorge, jugador del Sporting de Lisboa.
Polemista nato, se puso al mando del Chelsea tras sus exitosas etapas en Benfica y en Oporto. El romper con la liga portuguesa no significó para Jose tener que variar su temperamento y fue así como se las tuvo con Ranieri, Wenger, Benítez y Ferguson, lo que le inundó de multas.
En Italia su actitud siguió por el mismo camino; pregunten sino al público del Milan en San Siro, al que provoco reiteradamente. Eso supuso otra gran cifra de dinero y múltiples sanciones para él.
Actualmente el técnico portugués está al cargo del Real Madrid CF, donde sigue despertando polémicas. En su breve trayectoria en el equipo español ya le han sancionado de todas las formas. Su actitud en la liga es prepotente y arrogante y no pude presumir de una trayectoria intachable, como es el caso de Josep Guardiola.
Uno de los acontecimientos más destacables del técnico del Real Madrid ocurrió en la disputa de la supercopa de España entre el equipo catalán y el equipo de Mourinho, donde protagonizo uno de los gestos más polémicos en el mundo del deporte español. De ese modo, desviaba toda la atención del partido a la área técnica y se "salía" ,por de algún modo decirlo, con la suya.
Lo ocurrido en el final del encuentro ha significado para Mou acarrear dos partidos de sanción y una multa económica relativamente asequible.
Creeís que no merece Mourinho una mayor sanción después de protagonizar uno de los gestos más polémicos dentro del mundo de los mánagers del fútbol? Creeís realmente en el Villarato y en las críticas recibidas desde la capital?
Jose Mourinho sigue demostrando, partido tras partido, que es un tipo un tanto egocéntrico, que basa todos sus esfuerzos en crear polémica acerca de su figura y que luego queda libre de toda culpabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario