Neymar da Silva Santos Junior, actual delantero del Santos Fútbol Club , ha acaparado en los últimos dos meses toda la atención mediática tanto en Barcelona como en Madrid. Al joven jugador brasileño no paran de salirle novias; su toque y su desemejante estilo de juego le convierten en uno de los futbolistas más deseado de los últimos tiempos.
A sus 19 años de edad ya acarrea más de setenta y dos tantos junto a un conmovedor recital de asistencias, regates y visión de juego, convirtiéndose, de ese modo, en el perfecto personaje protagonista en la pluralidad de portadas de la prensa Europea.
El jugador del actual Santos FC ya apuntaba alto temporadas atrás, proclamándose campeón con su equipo de la copa de Brasil y de la preciada copa libertadores. Ese fue uno de los motivos que llevaron a su actual club a mantenerlo atado hasta 2015, elevando su cláusula de recesión a una cifra astronómica de billetes que tan sólo un club grande sería capaz de abonar.
De nuevo, y como no podía ser de otro modo, se han retomado los rumores acerca de su figura. El pasado mes de septiembre, la prensa catalana ubicaba a Neymar en el Barça mediante un artículo periodístico publicado en el diario
El Mundo Deportivo; días más tarde, más concretamente, el 18 de septiembre de ese mismo mes, la polémica se apoderó de la capital tras la insólita publicación engendrada por la prensa madrileña: " Neymar ya ha pasado reconocimiento médico y jugará próximamente en el Real Madrid". De ese modo, el periodismo volvía a ser el eje de un giro de 360 grados en el asunto. Ese echo activó todas las alarmas en la ciudad condal y se disiparon, por el momento, todas las dudas acerca del posible fichaje de Neymar por el Barcelona.
A día de hoy, sin embargo, todo parece haberse enfriado. La prensa deportiva ha sembrado la duda en España y podría convertirse, de nuevo, en la responsable de otra posible "disputa" abierta entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.
El "crack" brasileño ha dado señas de su capacidad para dar el salto a un equipo grande; pese a que Neymar mantiene la firmeza y manifiesta su total compromiso con su actual equipo, sabe que terminará en las filas de uno de los grandes.
¿Se imaginan al 11 de la “canarinha” vestido de azulgrana, o por el contrario, lo imaginan con un atuendo blanco? Posiblemente, en leer esto, un ligero titubeo esté pasando ahora mismo por la mayoría de sus cabezas; es bonito gozar de incertidumbre.
El perfil del jugador nacido en Brasil, parece encajar bien tanto en el estilo de los azulgrana como en el de los merengues. Por sus características, rápido con el balón en los pies, técnico y letal en el mano a mano, se acopla perfectamente en el sistema de juego de ambos equipos españoles.
El " handicap" de la joven promesa reside en su carácter, que algunos ya definen de inadmisible.
En todo este culebrón algo parece claro, Neymar está en boca de todos, pero sólo goza de su propiedad un sólo club a día de hoy; la polémica está servida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario